Regístrate

Proyecto Geneous

Generación y validación de nuevos biopaneles aplicables a plataformas de secuenciación masiva para el diagnóstico y tratamiento de bajo costo en envejecimiento cutáneo y rendimiento deportivo fase 2

MI ADN México es la primera empresa con un enfoque de democratización de los servicios de análisis genético en México y Latinoamérica, en tan solo dos años hemos logrado generar un gran impacto no solamente en la comercialización de servicios genómicos, sino también en la certificación y capacitación de profesionales de la salud en México y Latam. Mediante nuestra certificación con AVAL ante la SEP.

Como parte del crecimiento y desarrollo de la empresa, hemos participado por segundo año consecutivo en el programa de estímulos a la innovación de CONACyT, recibiendo el presupuesto para el desarrollo de nuestros proyectos de investigación en vinculación con diferentes instituciones educativas.

 

Objetivo e impacto del proyecto

Primer estudio GWAS en Latinoamerica que busca identificar rasgos particulares de rendimiento deportivo en atletas mexicanos vinculados a variantes de ancestría para validación poblacional.

Esta información podrá ser utilizada para generar nuevos y mejores programas de entrenamiento para los atletas mexicanos, logrando volverlos más competitivos al identificar cualidades de endurance vs power en nuestra población

Identificar metodologías de entrenamiento que permitan impactar en la activación física poblacional, mediante el entendimiento de que perspectivas de entrenamiento pueden ser planteadas para nuestra población.

Lograr en el mediano plazo bajar los costos de dichos estudios en Latinoamérica y tener la información especifica para nuestra población.

Fase 1

Desarrollo de algoritmos de BÚSQUEDA de variantes.

desarrollo de algoritmos de interpretación de variantes

Respuesta de potencia y resistencia.

Fase 2

Desarrollo de plataforma para reportes automatizados

ASESORÍA y colaboración

Con CINVESTAV Y Stanford Elite Group.

secuenciación de genoma de 20 atletlas de elite

Resistencia vs potencia

Genotipificación de 300 ATLETAS Y 200 CONTROLES

Resistencia vs potencia.

análisis de variantes cruzadas

Propuesta de secuenciación de genoma de 20 atletas de elite.

análisis de variantes identificadas de novo

Cruce con variantes de ancestría y rendimiento deportivo

Reconocimientos

Conclusiones

#miadnfit

@Two22_Skincare

Quiero postularme

Datos de contacto

Teléfono

+52 777 3644095

Whatsapp

+52 55 78 775 500

Close Menu